Cuento Infantil "DIEZ DEDITOS (Kalandraka)"

Sea el primero en dejar una opinión para este producto

Cuento Infantil de la Editorial Kalandraka.
Desde el ártico al desierto, en cualquier continente, ciudad o tribu, todos los bebés nacen con diez deditos en las manos y otros diez en los pies. Ternura rimada, repetitiva y acumulativa para viajar por el mundo en clave de diversidad e igualdad.


Cuento Infantil DIEZ DEDITOS (Kalandraka)

Contenido de la Cuento Infantil

Desde el ártico al desierto, en cualquier continente, ciudad o tribu, todos los bebés nacen con diez deditos en las manos y otros diez en los pies. Ternura rimada, repetitiva y acumulativa para viajar por el mundo en clave de diversidad e igualdad.

Texto de MEM FOX
Ilustraciones de HELEN OXENBURY
Traducción de CHEMA HERAS
Encuadernado en cartoné. 27,5 x 23,5 cm. 40 pág

Editorial Kalandraka

Hubo un bebé que nació en un lugar muy lejano.
Otro nació el mismo día en un hospital cercano.
Y los dos bebés tenían, como bien se puede ver, diez deditos en las manos, diez deditos en los pies…

“Diez deditos” es un tierno álbum ilustrado para pre-lectores y primeros lectores que, a partir de un sencillo texto rimado, estructura repetitiva y fórmula acumulativa, muestra a varios bebés nacidos en distintos lugares del mundo, destacando lo que tienen en común: diez deditos en las manos y diez deditos en los pies. El tono rítmico del texto favorece la lectura en voz alta y la participación de los destinatarios.

Desde un lejano rincón entre montañas al hospital más próximo, desde el ártico al desierto, desde una ciudad a un bosque, en cualquier continente y hemisferio, las niñas y los niños que protagonizan este relato de Mem Fox son una muestra de la diversidad humana en términos de etnias y culturas. Además, son un ejemplo de la inocencia, la igualdad, la espontaneidad, la tolerancia y la convivencia en armonía que practicamos en la infancia, sin las barreras ni los prejuicios sociales que se van interponiendo entre las personas a medida que avanzan hacia la edad adulta.

Las ilustraciones figurativas de Helen Oxenbury destacan por la expresividad de los rostros y el dinamismo de los cuerpos de los bebés, interactuando entre ellos: a las sonrisas y los gestos de curiosidad se suman el juego o los abrazos, interpelando constantemente a los lectores con miradas cómplices mientras muestran los dedos de sus manos y sus pies. La figura materna también está presente en estas páginas llenas de dulzura y amor.

 

 

15,00 €

Disponibilidad: En existencias

 
 

Escribir Tu Propia opinión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.

Información adicional

Tipo Producto Cuento Infantil
ISBN 978-84-8464-383-8
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra Política de Cookies aquí.
x